comercio - La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra ha organizado la campaña La ruta de las letras-Letren ibilbidea, por la que los establecimientos de la ciudad van a lucir escaparates con un motivo común: los libros y la lectura. La iniciativa se inicia hoy martes 16 de abril y se prolongará lo que queda de mes, hasta el día 30, con motivo de la celebración del Día del Libro.

Con la campaña se trata de crear un recorrido urbano común que incentive a los ciudadanos y ciudadanas a que se acerquen a todos los establecimientos asociados.

El elemento compartido de los libros va a utilizarse como elemento decorativo, como soporte para exponer productos, fondo o base del escaparate, en función de la que decida cada establecimiento. Por su parte, cada propietario y propietaria del negocio va a elegir un título o frase de un libro de su gusto, para escribirlo o colocarlo en el escaparate. Este texto, junto con las fotos del escaparate de cada establecimiento servirá para publicitar los establecimientos a través de las redes sociales.

Esta campaña cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, dentro del Plan de Dinamización Comercial de la ciudad. Para realizarla, los comerciantes se han formado con una escaparatista. - D.N.