elizondo - Baztango Ezkerra se presenta a las Elecciones Municipales del Ayuntamiento de Baztan con una lista en la que muchos de sus integrantes repiten candidatura, entre ellos el cabeza de lista, candidato a la Alcaldía del valle, Florentino Goñi, pero con caras nuevas que el grupo ha atraído a sus filas, como Alejandro Martín, hoy en día concejal del grupo Baztan Auzolanean, que esta vez no se presentará a los comicios. Junto con Goñi, cabe destacar el segundo de la lista, Iñigo Iturralde, concejal de Baztango Ezkerra junto con Florentino los últimos 8 años.

Baztango Ezkerra ha formado gobierno con EH Bildu las dos últimas legislaturas, y se presenta “con la garantía de saber gestionar el día a día del Ayuntamiento y con ganas de seguir con el compromiso adquirido con la sociedad baztandarra”.

Es la tercera ocasión que Ezkerra se presenta en Baztan. Las dos anteriores logró dos concejales, con 817 votos en 2011 y 595 en 2015.

candidatos Florentino Goñi, Iñigo Iturralde, Elena Arretxea, Kristobal Zelaieta, Mª Resurrección Elizagoyen, Aitor Jaén, Nerea Frías, Nestor Arturo Charanchi, Mª Lourdes Oharriz, Belén Iturbide, Unai Apeztegia, Alejandro Martín y Mª Isabel Mikelarena. Suplentes: Bernardo Amiano, Maite Goñi y Juan Bautista Iribarren.