tudela - La Policía Municipal de Tudela cuenta desde hoy con tres nuevos agentes: Fernando Ayala Sánchez, Eduardo Pardo Arigita y José Antonio Ibáñez Remón que, hasta ahora, habían desempeñado su labor en las localidades riberas de Villafranca, Castejón y Buñuel, respectivamente.

Con estas incorporaciones, que pertenecen al turno de promoción (un cuarto agente se incorporará en diciembre), la plantilla de la Policía Local, que estaba integrada por 59 efectivos, se incrementa hasta los 62 agentes, a la espera de la finalización del curso básico de ingreso en el que participan tres aspirantes del turno libre que se sumarán al cuerpo policial en el mes de diciembre.

El proceso selectivo de la convocatoria para la incorporación de siete nuevos agentes constó de varios ejercicios: una prueba teórica de tipo test, otra de aptitud física y una última de aptitud psicotécnica.

La toma de posesión de los tres nuevos agentes se llevó a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde Fernando Ayala (43 años, Cintruénigo), Eduardo Pardo (37 años, Castejón) y José Antonio Ibáñez (38 años, Buñuel) juraron el cargo y recibieron su placa.

El Jefe de la Policía Municipal, José Ángel Santamaría, que se jubilará en septiembre, aseguró que “con esta nueva promoción podremos seguir atendiendo las demandas de los ciudadanos que nos tienen como referente para todo tipo de intervenciones”. Por su parte, el alcalde en funciones Eneko Larrarte, hizo balance de estos cuatro años. “Hemos logrado que la Policía Local tenga unas instalaciones adecuadas, que habrá que seguir mejorando en el futuro, hemos mantenido la plantilla en 59 agentes, que era importante para mantener el servicio, y con estas nuevas incorporaciones podremos cubrir las bajas por jubilación que se produzcan en 2020”. - J.A. Martínez