Síguenos en redes sociales:

Reto solidario que unirá Falces y Zalla

Pedro Olcoz y fernando alonso recorrerán 280 km de forma ininterrumpida en pro de cruz roja

Reto solidario que unirá Falces y ZallaFOTO: D.N.

Un total de 280 kilómetros separan la localidad de Falces de Zalla (Bizkaia) y es la distancia que van a recorrer Pedro Olcoz y Fernando Alonso la próxima semana de forma ininterrumpida por montaña dentro de un reto solidario con el que recaudarán fondos para Cruz Roja.

Durante más de 48 horas y con 20.000 metros de desnivel acumulado, estos dos deportistas tienen previsto dividir el recorrido en 10 etapas y descansar entre una y otra algo más de una hora. La primera parte, la más llana, irá de Falces a Estella y después, por la Sierra de Urbasa, hasta Tolosa. La ruta también pasará por los montes Txindoki, Aizkorri, Amboto o Gorbea. Con ellos, apuntaba Olcoz, irá una autocaravana de apoyo.

No es la primera vez que Olcoz y Alonso se enfrentan a un reto así y es que hay que recordar que el año pasado el falcesino realizó una prueba de 24 horas por el recorrido de la Pilón Trail en la que participó Fernando y que después, el navarro le acompañó a él alrededor de 100 kilómetros en su reto particular.

La salida será el jueves a las 8.00 horas desde la plaza consistorial falcesina aunque el miércoles por la tarde, a partir de las 20.00 horas en la casa de cultura, estos dos aventureros ofrecerán una charla en la que explicarán todos los pormenores del recorrido.

La llegada está prevista el sábado a las 19.00 horas a la plaza de Zalla y, una vez que lleguen al destino, allí han preparado una pequeña fiesta para los vecinos en la que no faltarán las exhibiciones o los bailes.

la recaudación El dinero, insistía Olcoz, irá a parar a Cruz Roja de Zalla, que acaba de cambiar sus instalaciones y hace falta adecentarla, y la recaudación la van a hacer mediante tres vías; con la venta de boletos a 5 euros con los que se sorteará un masaje, con la compra por parte de los interesados de algún kilómetro del reto, como se hace en la korrika, o con la donación a una cuenta bancaria.

Aunque ambos están acostumbrados a realizar pruebas o rutas de muchos kilómetros lo cierto es que Olcoz aseguraba que en carrera ha llegado hasta los 170 kilómetros, “pero con un ritmo tranquilo y tiempo de recuperación, creo que será llevadero”.

“Físicamente estamos muy bien preparados, así que creo que eso no será un problema. Lo más difícil va a ser aguantar de cabeza, mentalmente, aunque es cierto que yendo dos es mucho mejor porque uno siempre puede tirar del otro”, comentaba Olcoz.

Además, hay empresas que se han implicado en este reto solidario y que les van a proporcionar la ropa, suministros o comida.

La idea es que esta cita se asiente en el calendario y que cada año el reto sirva para recaudar fondos para una causa social diferente.

un paso más Este reto que ahora traspasa fronteras se suma a los dos últimos que el falcesino ha llevado a cabo en la localidad ribera. Y es que hay que recordar que en el año 2017 Olcoz durante 24 horas dio ocho vueltas al circuito de la Pilón Trail con el objetivo de potenciar esta carrera y completó 121 kilómetros, y el año pasado, con algún cambio en el recorrido, hizo lo propio acompañado por algunos vecinos del municipio.