Síguenos en redes sociales:

“Nuestra lealtad con el pacto de gobierno no fue secundada ni por PSN ni por I-E”

López, exedil de Podemos, hizo balance y apuntó que ningún miembro de Navarra + ha pedido información

“Nuestra lealtad con el pacto de gobierno no fue secundada ni por PSN ni por I-E”

tudela - “Entendíamos que el acuerdo de gobierno iba mas allá de las políticas, de las diferencias y de los protagonismos de las distintas fuerzas. Hemos tenido una lealtad absoluta al proyecto de ciudad y al equipo de gobierno que no ha sido correspondida ni por PSN ni por I-E, que es peor, y creo que I-E debe hacérselo mirar. Echo de menos en sus declaraciones públicas la autocrítica de este grupo”. Así se manifestó ayer el ya exconcejal de Urbanismo de Podemos, Daniel López, que volvió a señalar que “nadie me ha dicho todavía las causas por las que no hemos ido juntos a las elecciones. Sé las frases que han dicho, pero no las causas. Han dicho que abarcamos más, pero la lógica y las matemáticas dicen que no. Creo que ha sido un error y que ellos no han hecho autocrítica”. En este sentido, López apuntó que uniendo sus votos a los de I-E “nos habríamos quedado a 37 de haber seguido gobernando en el Ayuntamiento”.

balance Daniel López, como ya afirmara Eneko Larrarte, aseguró ayer que nadie de Navarra Suma se ha puesto en contacto con él para preguntar o interesarse sobre los temas que quedan pendientes en Urbanismo, un área de la que ayer se despidió el director, que deja el cargo tras haber sido despedido por el nuevo equipo de gobierno, al igual que los demás responsables de área. “La verdad es que tengo miedo. Debería haber una continuidad en los proyectos. Si quieren saber más tienen mi teléfono, pero nadie se ha puesto en contacto con nosotros. No hay que ser tan ‘lerdos’ como para pensar que queremos que les vaya mal, porque eso supone que le vaya mal a Tudela”. López, que asumió el fracaso de los resultados electorales, señaló como principales errores “no haber sabido comunicar nuestro trabajo en el Ayuntamiento”. En este aspecto dijo que les había afectado “el arrastre del partido a nivel estatal. No hemos sabido comunicarnos ni llegar a la ciudadanía como teníamos que llegar. También nos hemos dado cuenta que la campaña electoral empieza desde que entras en el Ayuntamiento y eso es algo que no hemos sabido hacer. Creíamos que el trabajo que hacíamos se iba a visibilizar pero no ha sido así. El sacrificio personal no llega a la ciudadanía y es fallo nuestro no saber comunicarlo”.

Con respecto al balance en su gestión, López señaló que durante el primer año y medio se dedicaron a buscar financiación y sanear las cuentas para acometer algunos de los proyectos “que estaban en los cajones desde hacía años”. “En Urbanismo llegamos tras 7 años sin grandes inversiones y las hemos recuperado gracias a la financiación y a una buena gestión y no hemos elevado ni un solo euro el nivel de deuda”. Entre los trabajos acometidos o que se quedan ya “preparados”, citó el ascensor y la renovación de calles en el Barrio de Lourdes, el parking de Huertas Mayores, el vial del Instituto, los arreglos en colegios, el polideportivo, trabajos de accesibilidad en calles y edificios, cubrimiento del Queiles, puertas de la Catedral, ordenanza del tráfico, mejora de carril bici hasta Eroski, parking de La Mejana, el Molinar, parque del Queiles, Aranaz y Vides, calles Santa Cruz o San Miguel, sede de la Policía Municipal, el Horno de Coscolín, Parking de Terraplén o paseo de Pamplona. “Quedan muchos por hacer, esperemos que los hagan con las cuentas limpias y que sepan aprovechar este trabajo”, concluyó. “No vamos a desaparecer, nos toca replantearnos y seguir haciendo oposición”.