El AEK de Lodosa se afianza y aspira a ampliar el alumnado
En plena campaña de matriculación, hoy realizarán un ‘triki-poteo’ y repartirán diccionarios
lodosa - El euskaltegii Galtzagorri de Lodosa, que abrió sus puertas hace seis años, realizó el miércoles en la sede de la localidad ribera un acto de captación de alumnos bajo el lema Tú estás aquí, AEK también en el que animaron a los vecinos de la zona a aprender y mejorar su euskera.
Con alumnos de Sesma, Calahorra, Sartaguda, Andosilla, Lerín y Lodosa entre otros, la idea, informaban, es dar clases en Andosilla, donde hay dos grupos, y en Lodosa de forma individualizada. Además, están intentado que salga un grupo de padres en esta última localidad a mediodía.
Además de las clases, los alumnos participan en diversas actividades a lo largo del año como, por ejemplo, un fin de semana en un barnetegi con el objetivo de “mejorar el euskera, practicarlo con otras personas y pasar un buen rato”.
A la presentación de la campaña de matriculación se acercaron alumnos, miembros de asociaciones así como representantes políticos de Lodosa y Sartaguda.
Maite Pellejero recordaba que existen becas para estos cursos; las hay en los Ayuntamientos de Lodosa y Lerín, en el Gobierno de Navarra así como a través de Errigora.
Pellejero e Irantzu Azpiazu, las profesoras, animaban a los vecinos a acercarse hasta la sede para informarse.
Además, esta tarde, a partir de las 20.00 horas realizarán un triki-poteo por los bares de Lodosa y aprovecharán para repartir pequeños diccionarios. - M.S.G.
Más en Navarra
-
Pamplona inicia la rescisión del contrato de bicis y exige a Ride On la entrega de las llaves en 10 días
-
Haber ocupado una vivienda municipal en Pamplona podrá suponer salir del censo
-
Egüés prevé cerca de 2 millones en inversiones en los presupuestos de 2026
-
La familia Rubio Jiménez se retira de la barra del Zubizarra