tafalla - Coincidiendo con el día en el que se cumplen tres meses del 8 de julio, Tafalla visionará el episodio más especial del programa ¡Boom! Un capítulo en el que el grupo de Los Lobos, del que forma parte el tafallés Manu Zapata, se hizo con el bote más grande de la historia en un concurso televisivo.

Sin embargo, la emisión coincidió con las inundaciones de la zona media y a pesar del apoyo constante que Tafalla ha dado a su vecino en su paso por ¡Boom!, no todos puedieron ver cómo hacia historia en la pequeña pantalla.

Por eso, el día del aniversario, y en colaboración con el Ayuntamiento de Tafalla, el próximo martes 8 de octubre, el Centro Cultural Kulturgunea de Tafalla acogerá una proyección muy especial de aquel programa.

La proyección se realizará en pantalla gigante y, desde la organización, afirman que se hace para “toda esa gente que tras dos años de seguir el concurso se perdieron por culpa de la riada ese momento histórico”. Los que no pudieron verlo o se perdieron parte debido a la riada ahora lo van a poder disfrutar viéndolo en pantalla de cine.

La entrada a la proyección que comenzará a las ocho de la tarde será gratuita previa retirada de invitaciones en las taquillas del Kulturgunea. Las invitaciones ya están disponibles y el cupo máximo por persona será de cuatro.

Tras la proyección del programa y alguna sorpresa más, se realizará una breve tertulia con el propio Manu Zapata.

El concursante contará los secretos y entresijos de un programa que batió todos los récords de audiencia, permanencia y premios. Además, charlará con los asistentes a la proyección.

El acto está organizado por el Centro Cultural Kulturgunea de Tafalla en colaboración con la corporación municipal del Ayuntamiento de la localidad. - E. Pujol