corella - La piragüista navarra Amaia Osaba y el árbitro retirado Undiano Mallenco, fueron los principales deportistas homenajeados por el Ayuntamiento de Tudela en la celebración, el pasado martes, de la novena Gala del Deporte que coincide con las fiestas de San Miguel y en el que se valoran los éxitos de deportistas navarros y locales. La gala del deporte comenzó a las 20.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento que estaba a rebosar de los homenajeados y sus emocionados familiares y amigos. Además del alcalde, Gorka García, estuvo presente el concejal de Deportes, Félix Jiménez.

Los reconocimientos los conceden por unanimidad los integrantes de la comisión de Deportes haciendo valer “la excelencia deportiva y el ejemplo de estas personas para la sociedad”.

Se reconoció a la piragüista Amaia Osaba Olaberri “por su amplia trayectoria con mas de treinta años en la elite mundial del piragüismo donde acumula grandes éxitos y una laureada trayectoria”. Esta piragüista navarra, a sus 43 años, ha conseguido en el presente curso un bronce en el campeonato de Europa y una plata en el mundial, ambas medallas en maratón en K2 como ya hizo en los años 2004 y 2005 respectivamente. Amaia Osaba dio las gracias al Ayuntamiento y al pueblo de Corella “por este reconocimiento muy importante para mi y para dar visibilidad al deporte que practico que sigue siendo muy minoritario”.

La otra persona que recibió un reconocimiento especial fue el ex arbitro Alberto Undiano Mallenco por su larga y exitosa trayectoria como arbitro en la primera división del fútbol español desde 2000 hasta este año 2019 que se ha retirado, Undiano Mallenco pertenece al comité navarro de árbitros de fútbol y suele colaborar en la formación e iniciación de nuevos colegiados. Al no poder acudir envió un vídeo agradeciendo el detalle al ayuntamiento de Corella, admitiendo que le hizo mucha ilusión.

También se hizo un merecido y especial reconocimiento y homenaje al deportista local Ignacio Jesús Librada Arnedo “por toda una vida dedicada al ciclismo y como ejemplo de vida activa ya que a sus 87 años hace tres salidas por semana de mas de 70 km en bicicleta”.

Entidad destacada en la promoción del deporte. El Club Deportivo Municipal de ciclismo por su gran contribución al deporte corellano con un programa anual amplio y lleno de actividades deportivas. Destacar la figura de Fernando Cameo como presidente del club desde hace muchos años.

Mejor equipo local. El equipo alevín femenino del club de atletismo de Corella, campeonas del XX Torneo de promoción del atletismo Moncayo- La Ribera. Mencionaron la labor de Arantxa Sartaguda y Óscar Pérez como entrenadores de este equipo del club de atletismo de Corella.

Mejor deportista local. José Antonio Ayala Martínez campeón de Navarra y Euskadi máster 40.