corella - Esta tarde, a partir de las 17.30 horras, un reto ganadero entre las ganaderías de Victorino Martín y Los Maños cerrará la temporada taurina navarra en cuanto a festejos de lidia y muerte se refiere. Los dos lotes de tres toros serán lidiados por los matadores de toros Antonio Gaspar, Paulita, Morenito de Aranda y Rubén Pinar. El aragonés Paulita encabezará el cartel, entrando en sustitución del anunciado Joaquín Galdós. El peruano está aún convaleciente de una lesión producida hace varias semanas.

El espectáculo lo organiza Tauroemoción, quien vuelve a apostar en la ciudad navarra por una corrida con importantes alicientes, sobre todo en lo que se refiere a la materia prima: a lidiar. Victorino Martín debutó en esta plaza con una buena corrida de toros el año pasado. Los Maños, ganadería de Luesia (Zaragoza), se anuncia por primera vez. El origen de ambas vacadas es Santa Coloma, vía Albaserrada en el caso de los toros extremeños de Victorino Martín.

Los toreros Tanto Morenito, como Pinar, harán el paseíllo desmonterados por ser debutantes en esta plaza. Se trata de una atractiva combinación.

Luis Antonio Gaspar Galindo, Paulita (Zaragoza, 1978 / Alternativa, 2001), torea su primera corrida de la temporada. Buena ocasión para reivindicar su clase.

Jesús Martínez Barrios, Morenito de Aranda (Aranda de Duero, 1985 - Alternativa, 2005), Lleva este año 10 corridas y 11 orejas. En 2018 cortó una oreja en Corella en la corrida de Victorino Martín.

Rubén Pinar Rubio (Torroba, Albacete, 1990 / Alternativa, 2008), suma 18 corridas y 24 orejas, en lo que está siendo una muy buena campaña.