pamplona - Beñat Urra y Joseba Aguinaga se proclamaron ayer vencedores del 34º Campeonato Navarro de Mus tras vencer en la final, disputada ayer por la mañana en el hotel Andia de Orkoien, a Eneko Marcos y Patxi Goieneche.

Las partidas, en las que participaron 91 parejas en la fase final, comenzaron el sábado y culminaron ayer con la final del campeonato organizado por la Asociación Navarra de Empresas de Hostelería (ANAPEH) junto a la Asociación Navarra de Mus y la Asociación Madrileña de Mus. De esta manera la pareja ganadora se ha clasificado directamente al Máster Nacional de Mus que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Barcelona y Lloret de Mar, recibió 3.000 euros en metálicos, trofeos y la txapela.

Por otro lado, los subcampeones fueron dotados con una plaza en el Premaster, 1000 euros en metálico y los trofeos.

“es más que el dinero” Tras proclamarse vencedor del torneo, Beñat Urra expresaba satisfecho que el premio por la victoria “es más que el dinero, que está bien, pero ganar el Navarro es mucho”, exclamó. La de ayer fue la primera participación en “un torneo grande” junto con Aguinaga. Aunque ambos ya tenían una plaza en el Máster de Barcelona, Urra reconocía orgulloso que “gracias al mus tengo una cuadrilla más”.

Desde ANAPEH expresaron ayer su satisfacción porque esta edición del torneo ha sido “todo un éxito”, que este año ha contado con 20 parejas más, motivadas porque cada vez son más los bares asociados organizan torneos clasificatorios. “Este año hemos repartido más los premios y desde el primero hasta el puesto 20 han tenido premios en metálico, y hasta el 40 en productos de nuestros patrocinadores”, expresó Beatriz Huarte. - D.N.

1º puesto. Beñat Urra y Joseba Aguinaga.

2º puesto. Eneko Marcos y Patxi Goieneche.

3º puesto. Javier Jorge e Iker Villar.

4º puesto. Iñigo Arizala e Ignacio Fonseca.

5º puesto. Iñaki Elía y Toño Esparza.

6º puesto. Enrique Corona e Ignacio Corona.

7º puesto. Juan josé Santolayala y Pablo Ortiz.

8º puesto. Luis Valencia y Javier Redín.

9º puesto. Cándido Gastearena y Jokin Pérez.

10º puesto. Gustavo Tellechea e Ignacio Aramendía.

11º puesto. Luis Calvo y Antonio Ausejo.

12º puesto. José Miguel Navarro y Daniel Luri.

13º puesto. Eztieder Jacoisti e Iker Moreno.