pamplona - A las doce del mediodía de ayer quedó abierto al público el tobogán de nieve artificial situado en el paseo de Sarasate, principal apuesta de Navarra Suma para el entretenimiento en Navidad. Aunque la apertura estaba prevista para el día 20, el Consistorio dejó abierta la posibilidad de adelantar su inicio si la empresa propietaria de la instalación (MultiOcio) lo requería. Junto a ella, en las inmediaciones al Parlamento, se colocará una pista de hielo, sin que Navarra Suma haya comunicado aún cual es el coste de ambas instalaciones.

La atracción, con una rampa de deslizamiento de 36 metros de longitud, 6,5 metros de ancho y la bajada se realiza desde los 8 metros de altura desde el suelo, compuesta por tres carriles deslizantes, por los que se puede descender de forma individual o por parejas mediante unos flotadores gigantes.

La actividad está diseñada para menores y adultos y tiene un precio de 4 euros por cada 3 bajadas, aunque se contemplan rebajas de 1 euro para distintos colectivos.

críticas El grupo municipal de EH Bildu en Pamplona criticó el lunes la iniciativa del Gobierno de Maya, defendiendo su apuesta durante “4 años por atracciones gratuitas, para garantizar la diversión de todos y todas”, expresó la formación abertzale. - D.N.