pamplona - Tras el éxito de público cosechado el pasado año por Navipark con más de 30.000 visitantes, el Parque Infantil de Navidad promovido por Refena regresa por 10º año consecutivo, abierto del 26 al 30 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero, ininterrumplidamente de 11 a 20.00 horas.

Además de numerosas atracciones, juegos, talleres, etc. Navipark presenta de nuevo, la organización de Campamentos de día. Los campamentos son de grupos reducidos y se imparten en castellano, euskera, inglés y alemán. En sus más de 27.000 metros cuadrados, Navipark pone a disposición de las familias un total de 43 atracciones, juegos y talleres, diseñados específicamente para niños de entre 3 y 12 años.

Algunas de las atracciones que se instalarán en Navipark son un Mini autos de choque, el Grillo loco, Baby de cadenas... Entre los juegos destacan la pista de trineo, el circuito de mini motos, las camas elásticas, el Jumping, los hinchables, Mini Golf, Campo de Fútbol y una zona de videojuegos con dos súper pantallas gigantes de 102 pulgadas.

Los niños también podrán desarrollar talleres de manualidades (diseño y fabricación de chapas, imanes), de creatividad (maquillaje de fantasía, tatuajes con brillantina, disfraces o arquitectura infantil), de concentración con puzzles gigantes y de sensibilización y pericia (Circuito de Seguridad Vial, con 1.200 metros cuadrados, canastas de baloncesto y mini golf). Se mantiene el barco Pirata de 10 metros de eslora, en el que los niños podrán buscar tesoros y aprenderán a hacer nudos marineros disfrazados de piratas.

En esta edición se han contratado 62 monitores así como personal de seguridad, auxiliares y servicios varios. Un total de 120 personas trabajarán en el parque durante estos días para garantizar el disfrute de los visitantes.

precios Los niños menores de 14 años pagarán 15 euros, y los adultos 5 euros. Además, las familias numerosas que lo acrediten podrán beneficiarse de un descuento del 20% en todas las entradas de la familia. Como novedad, se ofertta un pase permanente que por 60euros permite la entrada al parque de un mismo niño todos los días acompañado de un adulto. - D.N.