lodosa - Lodosa acaba de inaugurar un parque de calistenia en las pistas de atletismo, una infraestructura valorada en 10.790 euros que el Ayuntamiento ha habilitado después de que fuese la propuesta ganadora de los presupuestos participativos del pasado ejercicio.

Y es que hay que recordar que este circuito deportivo ganó gracias a los 38,55 puntos que obtuvo tras aplicar el 25% de la valoración técnica asignada y el 75% de la votación popular. Los ediles Lourdes San Miguel e Iñaki Alegría se acercaron ayer hasta este espacio para ver y explicar in situ los pormenores de la obra e incluso hubo algún atleta que por allí andaba entrenando que se animó a estrenar los aparatos.

Los concejales lodosanos informaron, además, de que el Consistorio también ha ejecutado otro de los proyectos que se presentaron en el capítulo de inversiones ese año y que, a pesar de ser la opción preferida de los lodosanos, quedó en tercera posición: el espacio inclusivo en el patio del colegio público. Con un presupuesto de 8.700 euros, además de pintar los juegos en el suelo, han mejorado el mobiliario del patio y han instalado megafonía.

Por otro lado, los proyectos presentados en el resto de áreas, enmarcados todos ellos en el capítulo de Gasto corriente, también se han llevado a cabo con la salvedad del concurso infantil Pequeños gigantes por "cuestiones que no atañen al Ayuntamiento".

En este caso, en Urbanismo mejoraron la calle Navarrería, en Juventud celebraron Lodotech, y en Turismo y Comercio realizaron el tríptico Vive Lodosa para promocionar y visibilizar el comercio local. Por otro lado, en el área de Deporte realizaron el torneo de fútbol, en Cultura organizaron actividades para la infancia en días festivos y en Medio Ambiente pusieron en marcha un plan energético de ahorro en los centros escolares.

proyecto 2020 Este año, recordaban los ediles de Lodosa, el proyecto ganador y, por lo tanto, el que tendrán que llevar a cabo con un presupuesto de 10.000 euros, es el de los parques infantiles inclusivos; la colocación de elementos que faciliten el acceso a pequeños con problemas de movilidad.

El proyecto. Fue el ganador en los presupuestos participativos de 2019 aunque no fue el más votado.

Presupuesto. Ha ascendido a 10.790 euros.

Más acciones. El Ayuntamiento también ha llevado a cabo otro de los proyectos presentados en inversiones; el espacio inclusivo en el patio del colegio público.