pamplona - La pamplonesa Arantxa Berruete y el italiano Antonio Chiorazzo crean obras fotográficas de gran formato impresas sobre un papel de algodón con certificación de alta calidad y durabilidad. Se conocieron en Florencia trabajando en un estudio de arquitectura y tras un periplo que les llevó por Milán y Londres, el año pasado tuvieron conocimiento de la existencia del programa para emprendedores del Ayuntamiento y CEIN, que encajaba a la perfección con el proyecto que llevaban tiempo madurando.

En sus creaciones utilizan la fotografía para retratar con gusto pictórico, cuidando el detalle, la luz, los colores, el acabado y la expresión de la persona retratada del mismo modo que hacían los antiguos pintores retratistas.

A mitad de camino entre la pintura y la fotografía, “queremos volver a poner en contacto a la persona con un objeto real, tangible, por lo que entregamos la obra únicamente impresa y al final del proceso destruimos el archivo digital. Así conseguiremos que la obra no sólo será personalizada, sino, además, será única, y esto le otorgará un mayor valor”.

Tienen previsto darse a conocer a través de una exposición que están preparando donde el público pueda conocer de cerca su artesanía digital impresa. - Kepa García