tudela - El equipo de gobierno de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Tudela se quedó ayer solo para aprobar el Plan de Acción Municipal (PAM) que contiene 597 acciones (de las que 193 son de su programa electoral) ya que I-E y PSN votaron en contra. De esa forma el diseño de ciudad para los próximos 4 años (que es el objetivo del PAM) queda en manos de ese único partido que no ha buscado consenso. En la anterior legislatura UPN y PPN se abstuvieron en la votación del PAM, algo que les echó en cara el concejal Fernando Ferrer.

La oposición no solo votó en contra por algunas de las medidas que han incorporado (como la defensa de la tauromaquia) sino por la falta de información que aporta el mismo en alguno de los proyectos y la falta de compromiso en su elaboración, ya que según les echó en cara el portavoz socialista "no habéis cumplido el cronograma que hablaba de que estaría en octubre".

la cubierta El pleno de ayer, más parecido a una película de Berlanga (en el que incluso el edil de Educación habló de los chicos de Alsasua o de ETA en una moción contra el pin parental), llegó al absurdo de que en el turno de preguntas la concejala de Deportes, Irune García, diera su opinión sobre la pérdida de la subvención del Gobierno de Navarra de la cubierta del polideportivo sin que nadie le preguntara, ante el asombro del secretario. García volvió a acusar al departamento de Deportes del Gobierno de Navarra de no haberles querido dar la ayuda de 120.000 euros. "Creo que ha sido voluntad del Gobierno no darnos la ayuda porque la convocatoria no queda clara e incluso diría que hicieron un corta y pega". Tanto I-E como PSN le reprocharon su actitud y le pidieron que asumiera el fallo de haber entregado tarde la documentación (el 20 de diciembre en lugar del 31 de noviembre) lo que hizo perder la solicitud. "Reclámenlo por la vía que quieran pero si se demuestra que hubo un error habrá que asumir responsabilidades", le instó Olga Risueño (I-E). Ángel Sanz (PSN) destacó que "el Gobierno, como siempre, ha actuado siguiendo los criterios de igualdad y legalidad".

piscinas También ayer se dio el visto bueno al proyecto de las piscinas de verano y dos campos de hierba artificial que se van a construir en el complejo Clara Campoamor. Navarra Suma destacó que se había conseguido hacer gracias a la moción de UPN y PPN para un nuevo polideportivo, mientras que PSN hizo lo mismo y Sanz dijo que "nosotros impusimos a nuestros socios que se hicieran las piscinas a cambio de aprobar la reforma del polideportivo".