bera - Desde el inicio de la legislatura, el Ayuntamiento está trabajando para mejorar la movilidad del municipio. En diciembre se presentó el grupo de trabajo en el que participa el Ayuntamiento conjuntamente con la ciudadanía. El entorno del puente de Mukixu es uno de los puntos negros de la localidad y, antes de acometer una solución integral, el Ayuntamiento ha decidido adoptar una medida provisional y urgente.

Según informaron, "al inicio del paseo de Julio Caro Baroja se encuentran la Escuela Ricardo Baroja y la Escuela Infantil. A ambos lados de la calle hay aparcamientos y se ha convertido en un lugar peligroso para los peatones por la falta de aceras. El riesgo es constante, tanto en horario lectivo como en cualquier otro momento".

El Ayuntamiento, consciente de que este entorno necesita una respuesta integral dentro del plan general de movilidad, ha decidido adoptar una medida urgente. "Eliminaremos los aparcamientos que dan al río Zia y construiremos una paso peatonal que facilite al menos la accesibilidad escolar", señalaron.

Tal vez, junto al paso de peatones se habilitarán aparcamientos para aparcar los coches en línea. Las dos plazas de aparcamiento para personas con discapacidad se desplazarán al otro lado.