- La Fundación Arras Baztan presentó ayer en el Ayuntamiento de Baztan, la nueva página web de la fundación. El concejal Xabi Torres, la representante de la Asociación Apopilo, y el responsable de la empresa Baztanet Informática & Web, que ha creado la página, Mikel Santesteban presentaron a la prensa la página www.arrasbaztan.eus.

Desde el Ayuntamiento, Xabi Torres recordó que "la Fundación Arras Baztan nació con el objetivo de fortalecer la economía local, creyendo firmemente que para lograr este objetivo los ingredientes necesarios se sitúan en el propio Baztan". La idea es "tejer una red de productos y servicios locales para mejorar el valle, reforzando las relaciones entre los agentes y destacando la cultura colaborativa de los baztandarras, esculpiendo el espacio rural de referencia: el que hace frente a los retos, el emprendedor; el beneficiario principal, que será el propio ciudadano, y gracias a esa red colaborativa, el valle mandendrá el paisaje social y físico ".

Maxux Goñi, de la asociación de alojamientos turísticos de Baztan, Apopilo, señaló que son ocho las entidades que forman parte del patronato de la Fundación, pero recalcó que el protagonismo y la fuerza para ir hacia adelante depende de los baztandarras de a pie, y a través de la nueva página web, quieren llegar a ellos, con la filosofía de la marca Arras Baztan, "por eso hemos creado esta página web, que tenía que ser original y, en nuestra opinión, así es".

La página ha sido creada por la empresa elizondarra Baztanet Informatika&Web, y ayer, su gerente, Mikel Santesteban, mostró la web a través de una proyección de ordenador. La portada es un desplegable en 3D, a través del cual se accede a los diferentes apartados, que informan de la marca Arras Baztan, de sus valores, de la economía local, de los compromisos adquiridos, los promotores y noticias de la fundación.