- Mendavia se ha sumado a los municipios que han tenido que cancelar alguno de sus actos más asentados en el calendario y, tal y como acaban de informar, la Cofradía del Espárrago de Navarra, el Ayuntamiento y la I.G.P. Espárrago de Navarra han acordado no celebrar el XXX Capítulo del Espárrago previsto para el próximo 17 de mayo.

De acuerdo con la alcaldesa, Mª José Verano, han aplazado la cita hasta mayo del próximo año 2021 puesto que uno de los fundamentos de esta jornada es hacerla en la temporada del espárrago y, en caso de retrasarla, se iban a ir de fecha. Y es que, recordaba, el objetivo del capítulo es promocionar la venta de espárrago así como a sus productores y situar a Mendavia en el mapa. Si la cita se aplaza el espárrago no sería fresco y, por lo tanto, la jornada perdería su esencia.

Desde el Ayuntamiento, insistía Verano, si celebran algún otro acto una vez que la situación se normalice, pero con otro formato, tratarán de dejarle un hueco a este producto estrella.

Aunque la alerta sanitaria no les permitió reunirse para cerrar los primeros actos, sí que tenían pensado hacer algo más especial con motivo del 30º aniversario.