- La Asociación Turística Baztan-Bidasoa Turismoa Elkartea ha puesto en marcha una nueva campaña bajo el título ¡Conócenos! Ezagutu gaitzazu!, en su página web y en redes sociales. Consiste "en la difusión de vídeos cortos en los que nuestros asociados se 'cuelan' en las casas y te muestran cómo están llevando esta situación de confinamiento, crisis y alarma. Una situación nunca vivida hasta ahora que les ha obligado a cerrar las puertas de sus establecimientos".

Casas rurales, hoteles, albergues, campings, restaurantes, empresas de servicios y actividades se han visto obligadas a colgar el cartel de cerrado. "No obstante, no están parados y siguen preparando la vuelta, están adaptando sus negocios para que cuando puedan venir, todo esté a punto y poder recibir a los clientes con total garantía", explican.

"Cada día colgamos un vídeo en Facebook y Twitter, donde pueden seguirnos si les interesa. También se pueden apuntar a la 'newsletter' de Baztan-Bidasoa Turismoa y cada 15 días recibir noticias de la comarca".

De momento han editado varios vídeos que se pueden ver en la web. Se trata de 'Puesta a punto', donde mientras se está mirando por la ventana, en la calle parece que el mundo se ha parado, pero "en nuestras casas rurales y otras actividades asociadasla actividad es frenética". En los vídeos se puede ver la actividad Itxiart Mielgo en Bertiz, la pastelería Malkorra, la quesería Autxitxia, Herriko Ostatua de Etxlar, posada de Elbete, la casa rural Iratxekoberea de Bera o el caserío Jauregia de Aniz, entre otros.