- La Asociación Turística Baztan-Bidasoa Turismo Elkartea ha puesto en marcha una campaña para atraer a visitantes a la zona, en la que ofrece 5 razones para que los visitantes apuesten por venir a Baztan-Bidasoa a pasar sus vacaciones tras estos meses tan difíciles que toda la sociedad está sufriendo a consecuencia del coronavirus.

Baztan-Bidasoa Turismo Elkartea es una asociación formada por empresas de casas rurales, hoteles, restaurantes, productores, actividades y servicios que trabajan en el ámbito del turismo en Baztan-Bidasoa. Desde sus comienzos han tenido las cosas claras, "siempre hemos luchado por un turismo rural sostenible. En la actualidad, estas palabras circulan en volandas, pero nosotros llevamos más de 25 años trabajando con ellas. Vivimos en un lugar maravilloso y queremos compartirlo contigo. Así que, y si todavía no has elegido dónde pasar las vacaciones de este año, aquí tenéis 5 razones de peso", anuncian.

Desde la asociación reconocen que están siendo unos meses muy complicados para todo el sector, pero lejos de venirse abajo, han seguido trabajando en tratar de mejorar cada uno para poder seguir ofreciendo unos servicios de calidad. En ese sentido, que Baztan-Bidasoa Turismo Elkartea ha lanzado la campaña con la oferta para las vacaciones de este año. "El coronavirus y el confinamiento han cambiado nuestras costumbres, incluso a la hora de elegir vacaciones. Muchos de vosotros nos conocéis y sois aficionados al turismo rural, mientras que otros, ante el desconocimiento del desarrollo de la pandemia y las medidas de salud y seguridad, estáis estudiando pasar las vacaciones de este año cerca de casa ", por lo que muestran las 5 razones para elegir Baztan-Bidasoa. La primera de las razones que enumeran es el de la proximidad, a tres cuartos de hora de Pamplona, a una hora de Donostia y a dos horas de Bilbao, cerca de todo el mundo, y a la vez lejos. Por otra parte, ensalzan la tranquilidad del entorno, que posibilita el poder huir de la multitud, buscar un lugar tranquilo en el que disfrutar de la familia, de descansar sin estrés en los alojamientos rurales, propicios para vivir esta situación. Los pueblos de Baztan-Bidasoa son pequeños y la asociación cuenta con muchos años de experiencia en el campo del turismo rural, pues los asociados llevan más de 25 años enseñando a los visitantes los caseríos, la forma de vida del entorno, la cultura autóctona y la lengua, el euskera. Otra de las razones para elegir Baztan-Bidasoa, señalan, es la naturaleza. Animan al visitante a fusionarse con la extensa naturaleza de la zona, para sentirse como en el paraíso, en el Parque Natural de Bertiz, en los embalses de Leurtza, en la cascada de Xorroxin, nacedero del río Bidasoa€ Entre las razones para escoger Baztan-Bidasoa tampoco podía faltar la gastronomía local, tan famosa dentro y fuera de las fronteras de los valles de Baztan-Bidasoa, con platos típicos de la zona, con sus verduras que llegan directamente de los caseríos al plato, de la carne de calidad de los ganaderos de la zona, o el amplio surtido de productos elaborados por los productores lugareños. Por último, señalan las actividades de ocio que ofrecen las diversas empresas que se dedican al sector, con la posibilidad de pasar el día en los parques BKZ Baztan Abentura, en Elizondo y Narbarte, o Irrisarri Land, en Igantzi. Además, en muchos pueblos de la zona ofrecen numerosas visitas guiadas, gastronómicas por un lado y culturales por otro, para conocer de primera mano los pueblos, la cultura e historia de los pueblos.

Son las razones que ofrecen como gancho para las vacaciones de este año, pues como comentan, "tras el covid-19 llega Baztan-Bidasoa-20".