- La Semana Romana de Cascante se reinventa y adapta al nuevo escenario creado por la covid-19 para poder celebrar su decimoquinto aniversario con un “verano romano” que se extenderá desde hoy hasta el 30 de septiembre y compaginará actividades presenciales y online. Las jornadas organizadas por la Asociación Cultural Vicus de Cascante y la UNED de Tudela continuarán “descubriendo el patrimonio” existente en la ciudad romana de Cascante y contarán con la colaboración de importantes expecialistas.

Marta Gómara, directora de la Semana Romana de Cascante, explicó que en marzo tenían el programa “prácticamente hecho y, de repente, como un castillo de naipes, todo se desmoronó”, por lo que han tenido que readaptarla al mundo “virtual” al 100% para que, “si nos vuelven a confinar, pueda seguir adelante”. Por este motivo, la parte digital es clave en esta edición de la Semana Romana, que ahora cuenta con perfiles en varias redes sociales, donde a través del hashtag#VeranoRomano actualizarán las actividades y modificaciones de las mismas que se vayan sucediendo hasta septiembre.

Entre estas actividades se incluyen conferencias, las cuales se intentarán hacer presencialmente a partir de septiembre y para las que se ha habilitado ya, en la web semanaromanacascante.es, un enlace que deriva directamente a la página de la UNED en la que se puede hacer la inscripción,. Además en ella se pueden encontrar archivos para profundizar en el tema, cuatro vídeos ilustrados a modo de exposición virtual y La pieza de la semana, que como anunció Santiago Rueda, presidente de la Asociación Cultural Vicus, profundizará semanalmente sobre restos arqueológico proveniente de los yacimientos de la localidad.