- La reivindicación sigue siendo la variante de Olatz a Olloki como “solución definitiva al problema de inseguridad”, y el desvío provisional del transporte internacional a la A-15, recuerda el teniente de Alcalde de Huarte, Edorta Beltzunegi. Mientras tanto, la Comisión de Urbanismo acordó trasladar al Departamento de Obras Públicas del Gobierno foral mejoras en la PA-30, tras una propuesta de simulación del departamento.

El Consistorio propone eliminar carriles para vehículos: uno solo desde La Josefa (avda Roncesvalles s/n, Olloki) hasta Berroa (calle Intxaurdia) con un estudio de carril bici, ampliación de aceras, recolocación de contenedores, etc; un carril por sentido desde Ollokilanda hasta el cruce de Zokorena; un carril (y otro de incorporación) en el tramo del centro comercial Itaroa, dirección Huarte; y un solo carril y el resto peatonal dirección Itaroa hacia Berroa. Solicitan igualmente 4 semáforos: con pulsador en Ollokilanda; delante del panadero de Eugi; mantener el semáforo con pulsador en la entrada principal de Itaroa, y otro con pulsador entre la entrada principal de Itaroa y Norauto. Piden la retirada de pasos de cebra en la rotonda de la Josefa, en la rotonda camino de Urbi y el último a la altura del Hotel Irigibel. No valoran positivamente “la propuesta del Gobierno de poner un paso de cebra a la altura de Merca Wuan- Aldi; y piden alargar la acera hasta pasado el acceso del aparcamiento de Lidl en la esquina de Zokorena.

Por último, respecto al proyecto de pasarela sobre la N-150, entre la Urbanización Itaroa y el centro comercial, piden “extraer del proyecto de la variante la obra de la pasarela y que se desplace unos metros en dirección Aoiz, para que no coincida con el punto de unión de la canalización del saneamiento de la urbanización y su coste se rebaje sustancialmente.