- Prefiere no pronunciarse sobre los acontecimientos que le han aupado a la Alcaldía. Una polémica entre AVB, PSN y Navarra Suma que ha visto "desde fuera. Ellos han sido los protagonistas y los que han dirimido lo que ha sucedido. Y lo que hayan dicho entre bambalinas o en sus reuniones es cosa suya. Nosotros desde la oposición hemos hecho política constructiva y positiva en todo momento", explica.

José Manuel Menéndez está contento con los 7 representantes de su grupo, tres más de los que tenía al comienzo de la legislatura tras la espantada de AVB: "Hemos formado un grupo muy majo con el que queremos gobernar para todo el pueblo, hay muchos retos importantes y los afrontamos con ilusión y ganas. Queremos mejorar en Urbanismo, Igualdad, política social... todas las áreas". Y puso el foco en dos temas "importantes" como la deuda que arrastran de 4 millones o las piscinas. "Vamos a luchar por sacarlos adelante con el mejor resultado posible".

Respecto a la deuda por el aval de Moreluzea, explicó que "al margen de las negociaciones que puedan darse entre Caja Rural y este Ayuntamiento, el Pleno aprobó recientemente un requerimiento al Consejo de Navarra para ver si los acuerdos que se tomaron en su día del anexo del aval son preceptivos y legales o habría que revisarlos. Cuando tengamos esa respuesta, seguiremos el camino que nos marquen los técnicos", dijo. Y a propósito de las piscinas, recordó que "el edificio lleva muchos años parado. Sabemos que la situación económica, no solo de este Ayuntamiento, es complicada, y con el tema del covid más aún. También sabemos que no es una necesidad esencial; hay otras que hay que cubrir antes. Pero nos gustaría avanzar y terminar con este proyecto. Hay herramientas, como contratos de concesión de obra pública. Tenemos un estudio de viabilidad que retomaremos, y ya veremos cómo podemos sacarlo adelante".

Aunque reconoce que las vacaciones son fechas malas, dice que "en cuanto se pueda vamos a hacer una valoración sobre las consecuencias del ovid en las familias y comercios de Beriáin. Será cuestión de estudiar cuál es la situación para apoyar desde el Ayuntamiento cualquier tipo de iniciativa". Y, por último, espera una oposición "que colabore, porque hay retos muy importantes. Lógicamente estarán en la oposición, pero nosotros hemos dado el ejemplo de cómo se puede colaborar desde la oposición. Si sus propuestas son constructivas y son válidas pueden ser aplicadas sin ningún problema".

"Hemos dado ejemplo de cómo se puede colaborar desde la oposición"

Nuevo alcalde de Beriáin