- Policía Municipal, Policía Foral y Guardia Civil reforzarán su presencia en las calles y accesos a la ciudad del Ega durante la semana de las no fiestas de Estella-Lizarra como medida disuasoria para que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias vigentes. De este modo, desde el 31 de julio, al 6 de agosto, los cuerpos policiales hacen un llamamiento unánime a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, para que se actúe con responsabilidad.

El objetivo no es otro que aunar esfuerzos para evitar posibles contagios, como señalaron, tras una reunión de trabajo mantenida en los pasados días para coordinar a los tres cuerpos policiales, el Inspector Jefe de la Comisaría de Policía Foral en Estella-Lizarra, Javier Bueno, el Capitán Jefe de la Compañía de Guardia Civil en Estella-Lizarra, Luis Sánchez, y el jefe de Policía Municipal, Patxi Martínez de Goñi.

Desde los cuerpos policiales se recuerda que no habrá ningún acto oficial organizado por el Ayuntamiento y que, por tanto, serán "días normales", incidiéndose especialmente en el peligro que entraña el consumo de alcohol a la hora de propagar los contagios entre las amistades y entornos familiares.

Recuerdan, así mismo, que es obligatorio de forma generalizada el uso de mascarilla, que los establecimientos de hostelería, sociedad o peñas deben cerrar a las 2.00 horas de la madrugada y que los grupos serán de máximo diez personas, estando además restringidas las reuniones de convivencia y ocio como botellones y similares. Para velar por el cumplimiento de la normativa, se reforzará la presencia de agentes de los tres cuerpos en las zonas peatonales y se realizarán controles especiales de tráfico y seguridad ciudadana en las entradas y salidas de la ciudad.