Síguenos en redes sociales:

Tafalla reparará los caminos dañados por las inundaciones

El Ayuntamiento sacó a licitación el proyecto por 334.982,91 euros

Tafalla reparará los caminos dañados por las inundaciones

- El Ayuntamiento de Tafalla inició ayer las gestiones para llevar a cabo la reparación de los caminos públicos que se dañaron por las inundaciones del pasado año. El Consistorio sacó a licitación la contratación de las obras, que tienen como objetivo restituir la red de caminos, mediante la reparación de los firmes y de las cunetas, y la ejecución de drenajes y escolleras.

Los trabajos que se van a realizar tendrán un coste de 334.982,91 euros, IVA excluido, y contarán con la subvención del Gobierno de Navarra. Además, la inversión se encuentra incluida en las ayudas excepcionales destinadas a subvencionar los gastos de reparación de las infraestructuras agrarias de titularidad local que se vieron dañadas aquel 8 de julio. El proyecto está dividido en dos lotes, por lo que los licitadores interesados podrán optar a uno o a la totalidad de los lotes. El primero de los lotes hace referencia a los caminos situados al este de la AP-15, y tiene un coste de 163.472,76 euros, mientras que el segundo se ocupa de los ubicados al oeste de la autopista, con un coste de 171.510,15 euros. El primer lote abarca un total de 21 caminos con una longitud total aproximada de 19,82 kilómetros, mientras que los caminos incluidos en el segundo lote son un total de 14 y tienen una extensión aproximada de 15,80 kilómetros. El plazo de ejecución previsto en el plan de obra es de 70 días naturales, desde el comienzo de las labores.

El Ayuntamiento de Olite también prevé iniciar pronto las obras de reparación de los caminos del pueblo que también se dañaron con la riada.

En este caso, el plan de obras tiene un coste de 86.251,56 euros, IVA excluido, y contempla la reparación de nueve caminos públicos.

En concreto, se repararán los siguientes puntos: el camino desde Evena hasta el límite con la muga de Tafalla, el camino de Las Fuentes desde el paso subterráneo hasta el puente derruido, el camino desde el ferrocarril a la depuradora, el paseo por la vereda del río desde la carretera de San martín hasta las fuentes, el camino de las Pozas y, por último, los caminos que hay de subida al monte Encinar por la cuesta de Santa Brígida, por la cuesta conocida como la Arcilla, por la cuesta del Corral Nuevo y por la cuesta de la Hoya Catalana.