- El telón del centro cultural Iortia de Altsasu volverá a levantarse mañana con Gauekoak de Kukai Dantza, un espectáculo previsto inicialmente para el 21 de marzo y que la declaración del estado de alarma obligó a suspender. Pero gracias al empeño del área de Cultura, toda la programación propia prevista para la primavera se mantiene en cartel este otoño, siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y las máximas garantías de prevención para la propagación del coronavirus. Será a partir de las 19.30 horas. El precio de la entrada es 12 euros.

Será el estreno en Navarra de la última obra de Jon Maya, que cuenta con la música en directo de Arkaitz Miner y Xabi Bandini. La puesta en escena es a cargo de Mireia Gabilondo. Se trata de un proyecto que nace de una reflexión íntima y personal de este bailarín y coreógrafo guipuzcoano para el que ha reunido a un plantel de grandes creadores y amigos al calor de la noche. Y es que cuando cae la noche y las luces se apagan, algunas almas despiertan en este soliloquio en el que Maya, que cuenta con el Premio Nacional de Danza vuelve al escenario como dantzari y protagonista absoluto de este montaje que tiene una duración de 50 minutos.

La reprogramación de Iortia continuará el 18 de octubre con la Orquesta de Malabares, de Pistacatro y la Banda Haize Berriak.