Agosto ha sido un mes cálido en Navarra, con temperaturas por encima de los valores medios en toda la geografía foral, que ha estado además marcado por las tormentas, especialmente intensas en la segunda semana, que han hecho de él un mes húmedo, sobre todo, en la mitad occidental.No obstante, según informa el Gobierno de Navarra, el agua almacenada en los embalses se ha reducido desde el 66 % de julio al 49 % actual.

En general, el mes ha resultado húmedo o muy húmedo en la mitad occidental y de normal a seco en la oriental, pero con variaciones importantes entre estaciones próximas como consecuencia de las tormentas, que han sido especialmente intensas en algunos puntos, dejaron más de 5 l/m2 e incluso de 10 l/m2 en diez minutos.

Las temperaturas se han situado por encima de los valores medios en toda la Comunidad, aunque las mayores diferencias se han registrado en entre la mitad sur de la Comarca Noroccidental, la mitad norte de la Comarca de Pamplona y la mayor parte de la Comarca Pirenaica, donde se han superado en más de 1ºC los valores medios.

El día 7 fue el más cálido del mes, con temperaturas superiores a los 37 grados en la mayoría de las estaciones e incluso en algunas rebasando los 40, por ejemplo, en Alloz y Javier, que registraron 41 y 42 grados respectivamente. Ese día, la mínima más elevada se registró en Genevilla (24,5ºC).

En los últimos días del mes hubo un desplome de las temperaturas, lo que llevó a registrar el día 31 mínimas por debajo de los 10ºC en la mayor parte de las estaciones y en el caso de la estación de Erremendia, incluso se registró helada. Ese día se registró la mínima de agosto en Navascués con 3ºC.

En cuanto a las rachas de viento, las máximas se registraron en Gorramendi el día 12 (95 km/h), Arangoiti los días 3 y 2 (con 92 km/h y 91 km/h, respectivamente) y El Perdón el día 9 (91 km/h).