Estudiarán el impacto de la covid en la educación y la empresa
El Grupo Motor de Tudela analizará cómo ha influido la pandemia en la economía ribera
- El Grupo Motor Campus de Tudela, que busca llevar nuevas titulaciones universitarias a la ciudad, elaborará en cuatro meses un informe sobre la situación del mundo educativo y empresarial en la zona de la Ribera tras el impacto de la covid así sobre cómo se encuentra la zona de la Ribera. Para ello utilizarán y pondrán en común todas las fuentes directas de información con las que cuentan, sobre el mercado de trabajo, paro registrado, contratación, situación de las empresas, necesidades formativas de estas, etc. y sobre las personas, estudiantes universitarios, de Formación Profesional y de Instituto. Dicho informe, que empezará a gestarse en breve, se acordó presentarlo a la sociedad Ribera a finales de este año o principios del siguiente.
El Grupo Motor, integrado por entidades, asociaciones y colectivos del grupo empresarial, educativo y social de la capital ribera, acordó en su última reunión realizar unas jornadas de trabajo para difundir la potencialidad del Campus de Tudela en ámbitos profesionales específicos a través de los cuales se puedan llevar a cabo convenios de colaboración.
En concreto ya está planificada una jornada de trabajo con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra, con el objetivo de abrir puentes en materia de intermediación laboral y formación. También se acordó programar jornadas de trabajo específicas con asociaciones empresariales de carácter sectorial vinculadas con las dos especialidades que se imparten en el Campus.
Se planteó, además, la posibilidad de utilizar las asociaciones empresariales y empresas que componen el mismo grupo motor para difundir entre sus empresas la necesidad de buscar nuevas nichos para hacer prácticas.
Se acordó elaborar un documento explicativo concretando esta necesidad con las especialidades y niveles en los que se necesita buscar empresas, así como una aclaración sobre las condiciones que se establecen para poder hacer las prácticas cuando una empresa se encuentra en situación de ERTE parcial.