- Entre el 26 de octubre y el 13 de noviembre Uraren Bailarak, Agrupación Turística de los municipios de Baztan-Bidasoa- en colaboración con el ayuntamiento de Igantzi, ha abordado obras de acondicionamiento, señalización y mejora de la seguridad en la comarca del Bidasoa.

Por un lado, se ha realizado mejora de la Vía Verde del Bidasoa entre el barrio Berrizaun de Igantzi y el túnel Larrakaitz de Sunbilla. En este tramo se han construido cunetas y badenes para evitar la erosión y embarrado de los viales a causa de las lluvias. Estas obras han obligado a cerrar el camino para paseantes y bicis hasta el 8 de noviembre. Para los coches, las han durado hasta hoy. Esta obra tiene un coste estimado de 22.143, 21 euros, cofinanciado al 70% por Gobierno de Navarra a través de la Agenda Local 21.

Además, el ayuntamiento de Igantzi ha mejorado la señalización del camino que discurre entre el centro urbano de Igantzi y San Juan Xar, mejorando asimismo su seguridad, mediante la adecuación de un pequeño puente ya existente y la construcción de una barandilla de seguridad para salvar la pendiente del trazado, con un coste previsto de 9.371,61 euros. Con estas obras se mejora la accesibilidad y la seguridad de estos caminos naturales, habilitando el paso para peatones y ciclistas. De esta manera, Uraren Bailarak refuerzan su compromiso por la sostenibilidad de su entorno natural.