El alcalde Enrique Maya reconoció ayer que las posibilidades para alcanzar un acuerdo presupuestario para Pamplona son prácticamente nulas. “Soy totalmente pesimista” comentó Maya durante su participación en el coloquio Executive Forum, retransmitido vía streaming a preguntas de los periodistas: “En realidad, nosotros no hemos presentado los Presupuestos. Lo que hemos puesto ha sido el esqueleto, tanto dinero para esto y tanto para aquello, y hemos dicho ‘¡Dígannos qué les parece que hay que hacer!’ Y en media hora me dijeron que no”.

Señaló que desde entonces “no he vuelto a tener reuniones, pero es que cuando tu presentas el esqueleto y te dicen ‘olvidaté’, es complicado”. Ante ello, dijo que “voy a ir rellenando ese esqueleto con nuestras propuestas, volveremos a tratarlo y a ver si conseguimos algo”, pero “como le pasa al PP, si te dicen no es no, te excluyo de todo y mi objetivo es echarte. Y luego te dicen ‘a ver si llegamos a un acuerdo’ es complicado”.

Señaló que “soy alcalde porque el PSN no apoyó a Bildu ni Bildu al PSN”, pero “soy alcalde con 14 (en referencia a los ediles de Bildu, el PSN y Geroa Bai) que están haciendo una oposición muy dura”, por lo que “si ese no es no es casi imposible que tengamos un presupuesto”, pero si no “volveré el 1 de enero, haré los prorrogados, volveremos a meter partidas presupuestarias y volveremos a intentarlo”, pero “soy totalmente pesimista”.