Un espectáculo en la plaza de toros con música en directo, carrozas, cuatro bailarinas acróbatas, que se colgarán de una estructura de 7 metros de altura, una pantalla gigante que proyectará a la vez imágenes navideñas y muchas luces rotarias de colores, brillantina, globos y más sorpresas con la presencia de los tres Reyes Magos sustituirá a la tradicional cabalgata de sus majestades por las calles de Tudela. Para poder presenciarlo habrá que apuntarse a partir del 9 de diciembre ya que la entrada estará restringida para 300 personas. En total se prevé que pasen unos 4.400 niños de hasta 12 años, ya que los adultos no pueden entrar sin niños al espectáculos.

Así lo ha organizado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela para la noche del 5 de enero.

La elección de la Plaza de Toros “ha sido la mejor opción de las muchas que hemos barajado, al ser el espacio abierto más céntrico y con mejor accesibilidad que tenemos”, explicó la concejala de Festejos, Verónica Gormedino. A esto se une el hecho de que el acceso y la salida de la misma puede hacerse sin aglomeraciones por la anchura de sus puertas.

La entrada al espectáculo se realizará por la puerta del patio de caballos (colegio Griseras) y por ella se accederá al ruedo donde tendrá lugar todo el espectáculo y la salida se hará por la puerta grande (la que da a la Avenida Zaragoza).

Tanto el escenario como los espectadores se situarán en el ruedo de pie, de modo que la superficie total (1.870 m2) quede dividida en dos partes separadas por un vallado: 870 m2 para el espectáculo y 1.000 m2 para el público.

Tras realizar un análisis del número de niños y niñas de 0 a 12 años que hay en Tudela, y partiendo del aforo máximo de 300 personas, el Ayuntamiento decidió realizar 21 pases, de 15 minutos de duración cada uno. Se realizarán durante 7 horas entre la 11.00 y las 14.00 y las 16.00 y hasta las 20.00. Asimismo, habrá un margen de 5 minutos a la entrada y a la salida para garantizar las distancias y que no se produzca ninguna aglomeración de público.

Para asistir a la actividad, será necesario realizar una reserva previa (desde el 9 de diciembre) mediante código QR en la web qr4servicies.com.

Se podrá hacer reserva para un mínimo de 2 personas y un máximo de 4, de los que como mucho podrá haber 2 adultos para poder facilitar que todos los niños y niñas puedan ver a los Reyes Magos.

Además se elaborará un vídeo en el que aparecerán los Reyes Magos en un recorrido nocturno por Tudela, con la intención de que sea otra alternativa por si lloviera esa noche. El vídeo se difundirá a través de la página web y las redes sociales, para que se pueda ver, en la mañana del 6 de enero.

Por otra parte, el jueves 24 de diciembre, Papá Noel acompañado por Mamá Noel, un elfo y una elfa, recorrerán las calles de Tudela entre las 12 y las 14 y las 17 y las 20 horas en un antiguo autobús inglés de dos pisos de los años 60 sin techo en la parte superior. Tendrá lugar de 12 a 14 h y de 17 a 20 h por todas las calles de Tudela.

El autobús tiene un habitáculo de 29 m2. El recorrido será revisado previamente en colaboración con la Policía Municipal.