Berrioplano aprueba sus cuentas, de 5,1 millones
El presupuesto contempla una partida para crear la policía local
- El Ayuntamiento de Berrioplano dio ayer luz verde a sus presupuestos, por valor de 5,1 millones de euros, que se incrementan un 0,8% respecto al 2020. La principal diferencia de estas cuentas, señalaron desde el equipo de gobierno, es la inclusión de una aplicación presupuestaria de 200.000 euros para poner en marcha la creación de la Policía Local, una de las propuestas del equipo de Gobierno (Navarra Suma) para esta legislatura, ya que cuentan con únicamente dos alguaciles en un territorio conformado por diez pueblos y en el que viven cerca de 8.000 habitantes. En cuanto a las inversiones, destacan los 55.000 euros para la instalación de cámaras de seguridad, 193.000 euros para obras en la piscina de Artica o los 10.000 euros para la instalación de un baño en el frontón de Añézcar.
Las cuentas salieron adelante con los votos favorables de Navarra Suma (3), Agrupación Ayuntamiento de Berrioplano (3) y Vecinos por Artica (1). Se abstuvo el PSOE y votaron en contra EH Bildu y Plazaola. La plantilla orgánica no salió adelante.
Temas
Más en Navarra
-
TSJN rechaza la solicitud del Gobierno de Navarra de archivar el recurso de Tudela sobre el proyecto de la planta de fangos
-
Un "pionero "proyecto del Ayuntamiento de Huarte prevé la construcción de hasta 48 viviendas en suelo municipal
-
Ir de pinchos por Pamplona en favor de la Esclerosis Múltiple
-
Corresponsales informativos de Pamplona: 30 años difundiendo noticias entre los jóvenes