El Ayuntamiento de Armañanzas presentó las obras de renovación de redes y pavimentación de La Plaza con un presupuesto de 121.000 euros, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado 96.000. Armañanzas es una localidad de Tierra Estella que ha perdido el 82% de su población en los últimos 70 años y que en la actualidad cuenta con 76 personas.

Las obras formaron parte de una enmienda suscrita por Cohesión Territorial y el Consistorio, enmarcada en la lucha contra la despoblación en el mundo rural.

Junto con las obras de pavimentación, también se ejecutaron las de sustitución de canalizaciones de abastecimiento y saneamiento que fueron financiadas por la Mancomunidad de Montejurra y que tuvieron una inversión de 25.000 euros.

Desde Armañanzas informaron de que en la calle La Plaza tenía unas infraestructuras de redes de abastecimiento y saneamiento muy antiguas y deficientes, así de que el pavimento se encontraba en muy mal estado, con una superficie bacheada y con grietas. Se trata de un espacio neurálgico para la reunión y vida social de los vecinos y vecinas de Armañanzas, ya que en esta calle se ubican el ayuntamiento, el consultorio médico, un parque infantil, el frontón municipal y también la sociedad que funciona como el único local hostelero de la población.