El comercio de Villava/Atarrabia regala bonos en Navidad con premios de hasta 500 euros
La campaña municipal pretende dinamizar las compras en más de 170 establecimientos que incluyen hostelería y negocios
El Ayuntamiento de Villava en colaboración con comerciantes, hosteleros y los diferentes gremios de Atarrabia ha lanzando una potente campaña de dinamización, desarrollada por la Cooperativa de Iniciativa Social Kamira, que busca ir más allá de una acción puntual.
Además de diferentes acciones para fomentar la mejora continua e innovación del comercio, lanza hoy una campaña que busca dar valor y visibilidad al comercio local. Además de regalar boletos por compras superiores a 10 euros, con premios de hasta 500 euros, pone el acento en la calidad y diversidad de servicios y productos en una villa histórica por su oferta comercial, que tiene de todo, mucho arraigo en su vecindario y un potencial de calidad que disfrutan más allá de sus 10.000 moradores.
La campaña municipal, de apoyo del comercio local, en la que participarán un centenar de establecimientos bajo el lema "Villava contigo vive, Atarrabia Zurekin Bizi-bizirik" se enmarca, a su vez, dentro de las acciones de la Agenda 2030 y específicamente en objetivo 7, impulsar y mejorar la economía urbana, no sólo eso, sino la inclusión, evitar la brecha digital, la unión, la formación son parte de este plan de dinamización del comercio local. Para participar en la campaña, solo es necesario realizar una compra superior a 10€ en uno de los comercios participantes, recibirás un boleto y es sólo rascar y ganar. Los premios de más de 50€ pueden cambiarse en el Ayuntamiento por billetes locales, "Villaeuro" hechos para la ocasión y que buscan fomentar lo que han llamado de "economía circular municipal", pues gracias a esta especie de moneda local, el valor de los premios continúa circulando en el comercio de Villava. Junto con los premios en "Villaeuros", hay más de 800 premios con bolsas sostenibles en homenaje al comercio local y su historia.
1.500 visualizaciones
El video, que en pocas horas ya ha superado las 1500 visualizaciones, ha sido elaborado por la startup local Berpiztu Audiovisuales con la colaboración del sector cultural, entre ellos el conocido músico y bertsolari Oskar Estanga y de todos los comercios, servicios y hostelería locales. Con una canción cuyo estribillo es el lema de la campaña y ha sido pensado de forma participativa por los propios integrantes de la campaña, más de 170 establecimientos de Villava. De la misma forma que el "Traperuski", diseñado por los artistas locales Irene Zarranz y Xabier Estremera, busca reflejar y poner en valor la historia del comercio: Desde su origen, allá por el siglo XII, el comercio ha marcado el pulso de Villava. El Batán fue parte del corazón de esta villa y por el que se conocen a sus habitantes como "traperos". En su interior, golpe a golpe, se preparaban e impermeabilizaban los tejidos.
Traperuski es el homenaje a todos los gremios que a lo largo de los siglos han hecho y hacen de esta ciudad un punto de calidad, diversidad y cercanía. Una ciudad con proyección internacional, paso del Camino de Santiago, como dice la canción "de Atarrabia al mundo", sus habitantes tienen claro que un "pueblo que se cuida es un pueblo que se sigue".