La Policía Local de Tudela ha detenido este miércoles a un hombre por intentar robar una botella de bebida alcohólica de un supermercado.

Los hechos, según han relatado desde este cuerpo de policía, se produjeron sobre las 19:00 horas cuando los agentes fueron avisados por el vigilante de seguridad del establecimiento de que tenía retenida a una persona por intentar robar género.

La patrulla que acudió al supermercado comprobó como el hombre había tratado de robar una botella de tequila y al ser sorprendido por el vigilante de seguridad intentó salir huyendo. Entonces se produjo un forcejeo y tanto el hombre como el vigilante cayeron al suelo.

El vigilante, con la ayuda de dos viandantes, pudo reducir y engrilletar a esta persona hasta que la policía procedió a detenerla y trasladarla a calabozos de la Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial.

Por otra parte, horas más tarde (23:15 horas), agentes de esta Policía sancionaron cerca de la plaza de los Fueros a una persona que había incumplido el toque de queda.

Además, durante su identificación y posterior cacheo se le incautaron una navaja y medio gramo de marihuana, motivos por los que también fue sancionada.

Sobre las 13 horas, al igual que el martes, una patrulla fue requerida en una finca sita en la Avenida de Zaragoza, puesto que volvía a salir humo de su interior. Los efectivos comprobaron cómo éste era apenas apreciable y motivado por las rachas de viento que se levantaron en el día de ayer, poniéndose en contacto con el propietario quien se personó en el lugar, haciéndose cargo del mismo.

Por último, sobre la 1:30, una patrulla de Tráfico informó que habían encontrado a una mujer andando por la carretera de Monteagudo que se había marchado de casa tras discutir con su compañero de piso, no teniendo donde pasar la noche. Se realizaron las oportunas gestiones, facilitándole dormir en el albergue municipal.

Respecto al tráfico, al igual que en el día de ayer, la calle Calahorra estará cortada al tráfico por una acometida de gas, siendo el mismo desviado por las calles San Salvador, Granados y Plaza de San Juan. A lo largo de la mañana se restablecerá el tráfico.

La calle Herrerías durante toda la mañana se encontrará cortada en su parte inferior por colocación de una grúa, que incluso no permitirá el paso peatonal por la zona central.

Debido a trabajos de poda, la calle Amigos del país estará cortada al tráfico, permitiéndose la circulación para acceder a los garajes comunitarios de las calles aledañas.

Desde hoy y hasta el próximo miércoles, el acceso a camino del Rape y Basaón desde Cuesta de Loreto estará cortado a vehículos por realización de una conducción eléctrica.