- El Ayuntamiento ribero, consciente de que la situación es muy cambiante, ha decidido presentar una pequeña pero completa y variada programación cultural que se alargará hasta Semana Santa. Sabedores de que los aforos, las normas y restricciones pueden hacer variar esta agenda, siguen apostando por una cultura segura.

Al ciclo documental que han organizado este mes de enero con El Drogas, Arzak since 1897 que proyectarán este domingo y Ara Malikian: una vida entre cuerdas, el día 31, se suma ahora otro título, desvelaban, como El silencio de otros que acogerá la casa de cultura el próximo 7 de febrero a partir de las 19.00 horas. Se trata del trabajo que recibió el Goya al mejor documental en 2019 y que cuenta “la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen del General Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, la película sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la denominada querella argentina y confrontan un pacto del olvido sobre los crímenes que padecieron”.

El sábado 13 cambiarán las tornas y le tocará el turno al espectáculo familiar Zine star a partir de las 18.00 horas y siguiendo en esta línea, el lunes 15 los txikis disfrutarán con La lógica de lo imposible. Además, el martes 16, y aprovechando el Carnaval, los adrianeses podrán acudir a la cita que proponen con Pirados en la isla del tesoro.

Para los amantes de la risa, el Ayuntamiento ha programado cuatro monólogos los días 21 y 28 de febrero y 7 y 14 de marzo. En este caso Sara Escudero presentará Tiempo al tiempo, Óscar Terol, Por comentarlo, Aroa Berrozpe, Como la vida misma, y Zuhaitz Gurrutxaga se subirá al escenario con FutbolisTOC.

Esta programación la completarán las funciones que se enmarquen dentro del festival Titirired así como el espectáculo de danza a cargo de la compañía Violeta Borruel Golondrinas del 11 de abril.

Las entradas, que costarán entre 3 y 6 euros, podrán adquirirse a través de la web municipal de forma anticipada o en la taquilla media hora antes del inicio de cada espectáculo.

Enero. El domingo a las 19.00 horas y el 31, proyectarán dos documentales.

Febrero. Documental ‘El silencio de los otros’, tres sesiones infantiles y dos monólogos.

Marzo. Dos monólogos.

Abril. Sesión de danza con ‘Golondrinas’.

Precio. Las entradas, entre 3 y 6 euros, podrán comprarse por Internet o en la taquilla.

11

Once son los espectáculos que el Ayuntamiento ha cerrado en su agenda cultural hasta abril sin contar con las sesiones del festival Ttitirired.