Navarra Suma se sigue oponiendo a cubrir una de las tres zonas de juego infantil que existen en el Casco Viejo. Pero a diferencia de lo ocurrido el pasado 20 de enero, cuando el voto de calidad del alcalde decantó la votación, la mayoría que conforman las tres formaciones de progreso ha permitido este miércoles sacar adelante una propuesta por la que el Ayuntamiento de Pamplona se compromete a cubrir, a lo largo de este año, “al menos uno de los espacios de juegos infantiles” que hay en el barrio: San Francisco, Compañía y Santa Ana.

Ha sido durante la Comisión de Urbanismo, donde EH Bildu presentó la misma iniciativa después de que no fuera posible su aprobación hace un mes por la ausencia de un edil de su grupo municipal, lo que sirvió a Navarra Suma para empatar la votación y tumbar la propuesta con el voto de Maya.

Este miércoles han estado todos y con el voto a favor de Bildu, PSN -que incluyó una enmienda- y Geroa Bai han conseguido la aprobación de la propuesta para cubrir una de las 3 zonas de juego infantil del Casco Viejo.

La propuesta incluye un segundo punto para que dicha actuación se ejecute en el marco de una “planificación para cubrir las zonas de juegos infantiles de forma progresiva, con el objetivo de cubrir, al menos, una zona de juegos infantiles en cada barrio”.

En un tercer punto se acuerda que esta planificación “deberá ser presentada en la Comisión de Urbanismo por parte del Área de Conservación Urbana en el plazo de tres meses”.

Borja Izaguirre fue el encargado de presentar la iniciativa, recordando las carencias de infraestructuras que presenta el Casco Viejo y reclamando que al menos una de las zonas de juego del barrio (en la ciudad hay 115 espacios) sea cubierta en este año.

El concejal de Navarra Suma Fermín Alonso ha asegurado que no es el único barrio que ha pedido cubrir una zona infantil y que no existe una partida presupuestaria.

El edil del PSN Federico Colmenar ha recordado que también es necesario cubrir los patios de algunos centros escolares, mientras que Javier Leoz (Geroa Bai) se ha felicitado por el acuerdo.