Síguenos en redes sociales:

Biciclistas de Corella inaugura el Área Recreativa del Villar

Se aprovechó el evento para entregar el premio Sostenibles 2021 a las voluntarias medioambientales, con Rebeca Ochoa a la cabeza

Biciclistas de Corella inaugura el Área Recreativa del Villar

El pasado sábado se inauguró el Área Recreativa del Villar de Corella con 315 árboles de nueve especies (tilos, fresnos, almeces, álamos, moreras, nogales…) plantados gracias al proyecto Sombreado y embellecimiento del Camino Bajo y entorno del Villar, diseñado y organizado por Biciclistas de Corella y subvencionado por el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. Un total de 15 entidades han donado mesas de picnic y seis más, incluido el propio Ayuntamiento de Corella, han colaborado haciendo zanjas, instalando el sistema de irrigación, con el transporte y colocación de árboles y mesas, logística. Además, el proyecto ha posibilitado la plantación de 27 árboles más en el Camino Bajo, la restauración de la Fuente del Piojo y la colocación de una balaustrada en el puente sobre la acequia de Cañete.

La nueva área recreativa se sitúa a un kilómetro de Corella, junto al Santuario del Villar, y en plena Ruta saludable y cultural del Alhama, un recorrido de 40 kilómetros que une Fitero, Cintruénigo y Corella.

Al acto acudieron alrededor de cincuenta personas, muchas de ellas representando a entidades colaboradoras o donantes de mesas de picnic. Biciclistas de Corella aprovechó el evento para entregar el premio Sostenibles 2021 a las voluntarias medioambientales capitaneadas por Rebeca Ochoa. Este grupo lleva años comprometido con la naturaleza con iniciativas como limpieza de riberas, jardín ciudadano o rehabilitación de la Fuente del Piojo.