- A falta de colocar un cartel informativo, las obras del área autocaravanas de Irurtzun han finalizado, con una capacidad para 8-10 vehículos. Se prevé que abra sus puertas el 29 de mayo con motivo del Día de las Vías Verdes. Para su acceso hay un dispositivo que registra la entrada y salida y una vez dentro, la persona usuaria podrá estar como máximo 48 horas. El precio será simbólico, 5 euros por vehículo.

Además, se ofrece la oportunidad a los y las autocaravanistas de la localidad del uso de los servicios de descarga de aguas y llenado de depósitos por una cuota anual de 15 euros, según explica el alcalde de Irurtzun, Aitor Larraza. Precisamente, el Ayuntamiento ha abierto el plazo hasta el 15 de mayo para que las personas empadronadas en Irurtzun puedan hacer uso de este servicio.

Las obras comenzaron en enero, adjudicadas a Lakita Construcciones en 51.336,29 euros más IVA. Para su financiación, el Ayuntamiento ha contado con una subvención de 46.785,21 euros de Cederna Garalur, dentro del Programa de Desarrollo Rural.