- Tafalla acogió el pasado viernes la última presentación pública de los encuentros realizados para la puesta en común sobre los documentos de avance de diagnóstico del Plan de Acogida de Personas Migrantes y de la Estrategia de Convivencia Intercultural, y que se desarrollaron a lo largo de la semana en diferentes escenarios navarros. Durante este encuentro, la ciudad del Cidacos contó con la presencia y asistencia de representantes de diferentes entidades locales y ciudadanos, y fue presidida por el consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos.

Los documentos de avance de los diagnósticos, presentados públicamente esa misma semana en Pamplona, fueron compartidos con la ciudadanía en general y con diversas entidades y colectivos que habían tomado parte del proceso participativo.

En concreto, se celebró en el Civican de Pamplona la presentación al público en general, así como un taller con el Foro de Personas Migrantes de Navarra, mientras que el jueves tuvieron lugar tanto un taller, de formato laboratorio, con técnicos de entidades sociales y privadas, administración pública, servicios sociales y sector empresarial, que realizaban sus aportaciones en cuatro espacios simultáneos, como un encuentro de trabajo con las direcciones generales del Gobierno de Navarra. Además, se celebró una reunión con el Grupo Motor del Protocolo de Acogida a personas refugiadas, centrado específicamente en este área. Se celebró en el Centro Cívico Lourdes de Tudela un taller para profesionales, que han realizado su estudio y aportaciones en dos grupos de trabajo diferenciados. Y, por último, la presentación a representantes de entidades locales que tuvo lugar en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.