El espectáculo en euskera Komunetik, creado a partir de varios poemas del colectivo de jóvenes creadores de Iruñerria Hatz(a)marka, tendrá lugar el próximo viernes día 18 en la zona de taquillas de la antigua estación de autobuses. Esta representación, que habla de la intimidad y de varias cuestiones cotidianas, sitúa el baño como elemento central de la obra. “Un lugar íntimo y para la reflexión por el que todas y todos pasamos y que nos une como seres humanos”, explican los organizadores. Idoia Tapia será la encargada de la dramatización y Bapateko Orkestra pondrá la banda sonora. Además, el espectáculo contará con videoproyecciones.

Las entradas para poder asistir se agotaron en tan solo unas horas. Por ello, y con la idea de que nadie se quede con las ganas de disfrutar de la obra, desde Geltoki han decidido realizar un segundo pase para el que aún quedan entradas disponibles en la web www.geltoki.red. El primer pase se realizará a las 19.30h y, el segundo, a partir de las 21.00h.

El espacio cultural acoge también la próxima semana la proyección de Santuario, película-documental sobre la expedición del Artic Sunrise en una campaña de Greenpeace para reivindicar la protección de la Antártida. La proyección, organizada por Greenpeace Navarra, tendrá lugar el próximo miércoles 16 a las 19.00h y, por cuestiones de aforo y seguridad, será necesario reservar plaza a través de la página web de Geltoki.

Además, tras casi un año de inactividad como consecuencia de la pandemia, vuelven a estar accesibles los dos espacios para la lectura que alberga Geltoki. Las estanterías de la zona de Libros Compartidos, infantil y adultos, vuelven a estar repletas de libros donados y socializados para disfrutar libremente. Asimismo, vuelve también el sistema para donación de libros a la iniciativa. La propuesta de Geltoki con este espacio es recuperar y dar una nueva vida a los libros que han sido leídos y que se almacenan para nunca más ser disfrutados, y hacerlos accesibles y de uso público.

Geltoki alberga durante todo el año exposiciones temporales de artistas y colectivos sociales locales. En concreto, durante la próxima semana seguirán expuestas varias obras centradas en la fotografía.

Mundos Imaginarios de la ilustradora Verónica López está hasta el 27 de junio. También, hasta este día 27 y tras pasar por el Parlamento de Navarra puede visitarse Una mirada diferente, obra del fotógrafo de este diario, Unai Beroiz, realizada para la Red de Lucha contra la Pobreza. Por último, hasta el 24 de junio está visible en la parte central de Geltoki la exposición fotográfica Fatiliku Demb de Mikel Romeo Ruiz para la asociación de mujeres africanas en Navarra, Flor de África.

Santuario. Proyección del documental el miércoles 16 de junio a las 19.00h.

Komunetik. Espectáculo multidisciplinar en euskera. Viernes 18 de junio a las 19.30h y a las 21.00h.

Libros compartidos. Reapertura del espacio para la lectura y la socialización de libros.