El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, invertirá 160.000 euros en el acondicionamiento de la zona social de las instalaciones deportivas de Murchante, lo que permitirá a sus 1.800 personas abonadas disponer de una zona social más completa y mejor conectada con el exterior.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el director de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, se han reunido con el alcalde de la localidad, Luis Sancho, para suscribir el convenio de colaboración por el que el Ejecutivo foral financiará la totalidad la actuación.

Se actuará sobre la zona del césped superior con la construcción de un acceso directo a los vasos de la piscina y la instalación de una ducha. Se mejorará también el espacio de la terraza donde se colocará pavimento antideslizante, un vallado que separe la zona del exterior y un torno de acceso a la misma. Se procederá también al equipamiento de la cocina, la terraza y el bar.

Además, los trabajos contemplan la elevación de la pared exterior, la construcción de una nueva barra de bar, el ensanchamiento de la puerta que conecta con el exterior, la construcción de un almacén para alimentos y bebidas y la ampliación de la acera exterior.