- Desde que se inaugurara la Casa de Cultura de Aoiz/Agoitz en el año 2004, la cubierta de madera, tanto de la fachada principal del edificio por su entrada en la calle Arriba, como del cubo superior, ha sufrido un gran deterioro debido a su continua y directa exposición a las inclemencias del tiempo.

El mal estado que mostraba la madera original necesitaba una actuación urgente, por eso, el pasado mes de mayo, viendo la prioridad de arreglarlo, el Ayuntamiento de la localidad acometió la reforma sustituyendo toda la envolvente del edificio.

La encargada de ejecutar el proyecto de restauración de la cubierta ha sido la empresa local Construcciones Leache S.L., y el coste ha ascendido a 34.763,38 euros, IVA no incluido. Además de recuperar algunas maderas ligeramente afectadas, con un lijado y barnizado, se han sustituido otras tablas muy deterioradas. También se ha aprovechado para realizar pequeñas mejoras en la fachada principal.

Asimismo, durante los últimos meses se han acometido diferentes obras menores en el interior de edificio, cuyo proyecto elaboraron en 2004 los arquitectos Carmelo Astráin, Julián Galar y José Mª Gutiérrez: pintado del suelo del escenario, camerinos, sala multiusos, pasillos y entrada de las salas de exposiciones. Se ha colocado también un vinilo decorativo, que cubre una gran cristalera, y que da acceso a los espacios expositivos, así como la renovación del equipo de sonido del auditorio y la colocación de focos de luz led.