Música, danza, cine al aire libre, teatro... El área de Cultura del Ayuntamiento de Zizur Mayor ha preparado un extenso programa de actividades este verano para vestir sus calles de cultura, para conseguir "que salga a la calle y llenar el municipio y sus diferentes barrios de vida y alegría", ha señalado el concejal del área, Karlos Terés (EH Bildu). Según ha avanzado, han preparado actos para todo tipo de públicos tal y como hicieran ya el año pasado "con mucho éxito, pero ahora con más actividades". Comenzarán este 23 de julio y se alargarán hasta el 9 de septiembre, mes en el que contemplan celebrar un festival musical que contará con tres conciertos durante tres días seguidos, aunque los detalles están todavía por cerrar. "Se celebrará en la plaza de la Casa de Cultura pero a futuro queremos que se consolide en el espacio de la charca", ha valorado Terés.

En cuanto a los actos más cercanos, el ciclo comenzará el 23 de julio con el concierto de Andrea Santiago a las 20.00 horas en la plaza de la Kultur Etxea. El lunes 26 habrá sesión de cine ('Yesterday') en el frontón del casco antiguo, a las 22.00 horas, y la compañía de danza Mulier-Cía Maduixa actuará en la plaza cultural el día 29 a las 20.00 horas.

Ya en agosto el día 6 actuarán los Rock Brothers en Santa Cruz, a las 20.00 horas, y el día 9 se proyectará 'Akelarre' (euskera) a las 22.00 en la plaza de la casa de cultura. Habrá circo con Infinit el día 12 en el parque Erreniega a las 20.00 horas y el día 13 concierto de Los Tenampas en la Plaza de los Fueros de Navarra. Junto con el área de Igualdad se ha programado el día 20 a las 20.00 horas el concierto musical de 'Incorrectas' en el parque de Los Olmos y el cine de verano continuará el día 23 cine con 'El jardín secreto' en la plaza de la Mujer. El circo de Kimera cerrará el mes el día 26. El 3 de septiembre Arima Soul en la plaza de la Mujer, se celebrará también el XVII certamen de pintura al aire libre el día 5, y el día 6 se cierra el cine de verano a las 22.00 horas con 'Bienvenidos al barrio' en el parque Erreniega. El último día, el 9, a las 20.00 en la plaza de la Casa de cultura habrá espectáculo con Diberti dantza.