Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente en el barrio pamplonés de la Rotxapea a una madre y a su hijo como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo saber que una vecina de 47 años, con catorce antecedentes relacionados, podía estar dedicándose a la venta de estupefacientes en su domicilio.

Por este motivo, el Grupo de Delitos contra la Salud estableció un dispositivo especial de vigilancia, en el que se pudo comprobar además que su hijo, de 21 años, también trapicheaba con heroína y speed en la vía pública.

En el registro judicial del domicilio se intervinieron diferentes sustancias estupefacientes (heroína, speed, hachís y marihuana), básculas de precisión, sustancia de corte, dinero fraccionado y evidencias del menudeo como bolsas de plástico y alambre para cierre. Por todo ello, agentes judiciales procedieron a la detención de las dos personas, realizando el correspondiente atestado para la autoridad judicial y fiscal de Pamplona.