La renovación de varias calles y redes en Cintruénigo tendrá un coste de más de 1,2 millones, que costearán Gobierno de Navarra, Ayuntamiento y vecinos afectados. En un pleno extraordinario celebrado por la Corporación cirbonera el pasado martes, con la ausencia del teniente de alcalde Casto Alvero, se aprobó por unanimidad el proyecto de renovación de redes y pavimentación de las calles Grupo San Roque, Sierra de Andía, Félix Chivite, Martín Azpilicueta y Sánchez Albornoz. Según explicó el alcalde, Óscar Bea, este proyecto había quedado en reserva del Plan de Inversiones Locales del Gobierno de Navarra para el periodo 2017/19. Ahora dicho proyecto ha quedado actualizado y tiene un presupuesto de licitación de 1.218.239 euros de los que corresponde a la pavimentación 606.060, y a la renovación de redes 612.178 euros. Según señaló el alcalde, el Gobierno de Navarra va a aportar un total de 542.270 euros lo que supone un 54% en cuanto a la pavimentación y un 70% en cuanto a la renovación de redes. Siguiendo con el criterio de otras fases anteriores los vecinos afectados por la renovación de redes aportarán una parte proporcional según metros lineales de fachada y metros cuadrados de parcela.

En otro orden de cosas también se aprobó por unanimidad las subvenciones a los distintos entes culturales, deportivos, sociales y de ocio que lo solicitaron en el plazo previsto para este año. Según explicó el primer edil cirbonero se van a conceder ayudas por un importe de 50.000 euros en proporción según el programa de actos presentado por cada ente local. Una vez aprobado este reparto, recibirán el 70% de la subvención y el 30% restante una vez que quede justificada la actividad programada. Señaló y así lo hicieron los portavoces de todos los grupos, la importancia de estos entes locales en la dinamización de la vida social y cultural de la población agradeciendo su esfuerzo y entrega.

También se aprobó por unanimidad modificar el PGM de Cintruénigo, relativa a la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables en suelo no urbanizable promovida por Enel Green Power España.