El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, renovará parte de la cubierta del centro 0-3 de Sangüesa / Zangoza, que sufre problemas de humedades y filtraciones. La actuación permitirá solucionar la pérdida de aislamiento térmico y los problemas de estanqueidad que presenta parte de la cubierta del centro.

El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, se ha reunido con la alcaldesa de Sangüesa, Lucía Echegoyen, para firmar el convenio de colaboración a través del cual el Ejecutivo foral destinará 40.000 euros a la actuación, que cuenta con un presupuesto total de 53.690,80 euros y que completará el Consistorio. Se prevé que la actuación esté completada para el inicio del nuevo curso escolar.

La cubierta de la zona central del centro presenta tanto problemas de estanqueidad como pérdida de capacidad de aislamiento térmico. Por causas desconocidas, una parte del aislamiento se desprendió, lo que provocó la entrada de agua en esa zona y su posterior deterioro. Aunque inicialmente fue corregido y reparado, esa zona de la cubierta no ha recuperado sus propiedades de aislamiento.

Se plantea la renovación de la parte de la cubierta afectada manteniendo el hormigón existente y las zonas de sumideros y desagües, y la colocación de una cubierta invertida no transitable. Finalmente, y debido a las afecciones que se han derivado tanto en fachada como en el interior, se corregirán las deficiencias en los acabados que las sucesivas entradas de agua han generado.