El gaztetxe de la Rochapea se desalojará el próximo 2 de septiembre. Así lo informó ayer el propio colectivo tras recibir la última sentencia del juicio en la que se condena a tres jovenes del barrio que en 2016 ocuparon el inmueble, una antigua nave en desuso desde 2008, en la calle Artica.

Desde el gaztetxe de la Rochapea entienden que este tipo de espacios comunitarios son “necesarios para organizarse y hacer frente al sistema”. Por todo ello, hacen un llamamiento para “defender este tipo de proyectos”.

Como se recordará, el proceso comenzó en septiembre de 2016, después de que la Policía identificara a tres de los jóvenes que ocuparon una antigua nave en desuso desde 2008.

En marzo de este año, la asamblea del gaztetxe informó de que tras “la negociación abierta con la parte contraria, hemos conseguido llegar a un acuerdo para reducir la cuantía de las costas”. No se sabe la cantidad final, pero en un principio las tres personas encausadas se enfrentaban a costas judiciales por valor de hasta 40.000 euros.