- El Ayuntamiento ha realizado un estudio de riesgos de los trabajadores municipales y ha definido un plan de prevención con el objetivo de reducir los accidentes laborales. Por ello, han invertido 123.467,19 euros en la instalación de líneas de vida en colegios, escuela de música, casa de cultura, biblioteca, Beralandeta, frontones, ayuntamiento, etc. El personal que preste sus servicios en el tejado y en el exterior de las ventanas se enganchará a estos puntos para actuar con total seguridad. También se han instalado las líneas de vida en los tres depósitos de agua del municipio, en Kaxerna, Zalain y Okalarre.

Además, con el objetivo de reducir el consumo eléctrico y hacer un uso más sostenible de la energía, se ha renovado el alumbrado y se ha trasladado al LED en las instalaciones deportivas de la comunidad; el frontón Eztegara, el frontón de la escuela Rikardo Baroja, el polideportivo Toki Ona y el campo de fútbol Matzada. Han realizado una inversión de 59.116,92 euros.

Bera se ha hermanado con Salles, en la provincia de Gironda de Nueva Aquitania, en Francia. El acto de hermanamiento tuvo lugar el pasado domingo en la plaza del Ayuntamiento da. Los representantes de ambas localidades quieren que se construyan puentes. Desde el año pasado Salles y Bera han tenido la intención de hermanarse y el objetivo de acercar a dos pueblos en una época en la que la socialización se ha reducido, según el Ayuntamiento de Bera. El alcalde, los concejales y los miembros de la comisión de hermanamiento de Salles se reunieron en el Ayuntamiento para representar el inicio oficial de la relación. Junto a los representantes municipales, el acto contó con la participación de las asociaciones culturales y deportivas de Bera y de los representantes de los centros escolares, que han sido piezas fundamentales para el desarrollo de este hermanamiento”. A partir de ahora el objetivo será “crear una comisión de hermanamiento entre los dos pueblos”.