- Este sábado 21 de agosto la localidad navarra de Lezáun compartirá un concierto del grupo pamplonés Iparfolk.

El evento ha sido programado por Tierras de Iranzu, y será a las 20:00h en la Plaza del Ayuntamiento o donde el frontón cubierto de dicha localidad. Es para todos los públicos, y la entrada será libre y gratuita siempre que se respeten los aforos permitidos por la ley vigente.

El grupo viene de estar tocando en festivales de la geografía nacional, además de haber surcado tierras escocesas y portuguesas.

Iparfolk se creó en 2007, pero el verdadero despliegue, comentan ellos mismos, fue cuatro años después. Las maquetas y el primer disco llegaron más tarde.

Destaca por su música de base celta que puede escucharse en cada uno de sus temas. También mezclan varios ritmos musicales para romper con la monotonía.

El género y el estilo que producen es una mezcla de folk, celta y fusión, pero también perdura un espíritu o ímpetu navarro, marcado por la rabiosidad que manifiestan en los conciertos en directo.

Tienen varias letras reivindicativas y con experiencias propias, pero ofrecen otras más vanales como la titulada Amor Norteño.

Los objetivos de dicho grupo son, sobre todo, animar y levantar a la gente de sus asientos. Intentan conectar con el público para hacerlo partícipe de la actuación.